En el año 1997 se crea la empresa ELECTROINGENIERÍA ICS SA (Electroingeniería Industrial, Comercial y de Servicios SA), como consecuencia de la escisión de Electroingeniería SA A partir de ese momento, ambas empresas continúan sus operaciones en forma totalmente independiente, sin ningún tipo de vinculación societaria, comercial o institucional.
Electroingeniería ICS SA , por lo tanto, mantiene en su totalidad el “know how”, los antecedentes, los medios de producción, los recursos humanos, económicos y financieros, en los rubros de actividad desarrollados desde el año 1977 hasta la fecha. Ofrece servicios específicos y estrechamente vinculados entre sí, con el fin de atender las necesidades que demanda el mercado en general, a través de sus diversas prestaciones, ya sea como fabricante, constructora y prestadora de servicios, y distribuidora/comercializadora de productos estratégicos de uso en el mercado eléctrico.
Su historia en diseños, ingeniería y fabricación, abastecen al mercado electromecánico a nivel nacional e internacional desde hace más de 40 años, con la misma vocación del primer día. Esto es estar al servicio de sus clientes y la sociedad global, la cual se anhela mejorar proveyendo productos y servicios de calidad, conforme a normativas nacionales e internacionales.
Para ello, dispone de capital humano altamente capacitado, potenciado por una infraestructura ágil y moderna, dotada de la más avanzada tecnología disponible para la misión que nos dio origen y vida: La construcción permanente del futuro.
Ser los referentes en el mercado electromecánico por generar soluciones integradoras, basadas en nuestros recursos humanos y desarrollo tecnológico.
Proveer a nuestros clientes la mejor solución tecnológica construyendo obras, fabricando y comercializando productos electromecánicos que nos identifiquen como líderes en ingeniería aplicada.
Realizar las actividades y prácticas empresariales aplicando principios y conductas éticas, en la búsqueda de la excelencia en las relaciones con el personal, los clientes, los proveedores y la comunidad en general.
Predicar con el ejemplo, conductas y actitudes que sirvan de modelo a seguir, fundamentando en la verdad las acciones a tomar.
Fundamentar las actividades en la justicia, al respeto y la equidad.
Promover el desarrollo sustentable, teniendo en cuenta en su conjunto los aspectos económico, medioambiental y social.
Promover la adopción de prácticas consecuentes con estos valores, ejerciendo el liderazgo, la profesionalidad y la responsabilidad en todos los niveles.
Fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Minimizar los impactos sobre el medio ambiente.
Electroingeniería ICS SA cuenta con una planta de producción con una superficie cubierta de 5000 m2, depósitos de 3650 m2 y oficinas, comedor, vestuarios y salas de uso común con una superficie total de más de 3000 m2.
Debido a las capacidades y experiencias desarrolladas a lo largo de su trayectoria, Electroingeniería ICS SA se proyectó en el mercado internacional, realizando provisiones para los exigentes mercados de Uruguay, Perú y Venezuela con la más alta aceptación de sus productos por parte de los clientes.
Además, consciente de la necesidad de permanecer en el camino de la internacionalización de la compañía, forma parte de NEXAR (Núcleo Eléctrico Exportador Argentino). Este grupo, integrado por empresas complementarias, tiene como objetivo la promoción y venta de productos y servicios en los mercados externos.
NEXAR fue constituido para aunar esfuerzo y potenciar las fortalezas del sector, dado que:
Se cuenta con un importante grado de desarrollo tecnológico.
Se posee un amplio know-how adquirido en sus diversas trayectorias.
Existe una gran versatilidad para adaptarse a las necesidades de los mercados externos.
Se cuenta con capacidades del personal de las empresas en temas reglamentarios, normativos y culturales de los diversos países de la región.